Salmo de la Transformación




Señor, quiero vivir en tu corazón.
Sólo si vivo en ti,
podré llegar a la verdad de mí
habitar en la realidad, en el corazón del mundo.

Sólo cuando me experimente aceptado por ti,
podré aceptarme a mí mismo
y desde la verdad asumida
llegaré a trasformarme
hasta que tu Hijo se forme en mí.

Sólo cuando me vea aceptado por ti,
alcanzaré la libertad
y podré mirar a los ojos
sin esconderme ni dominar, sin ansia
por el puro deseo del otro.

Sólo cuando me crea en tu gracia,
seré tan pobre y tan rico,
qe me haré capaz de acoger a otros
en tu gracia que está en mí.

Cuando yo pecador pueda gozar de saberme en tu gracia,
sabré que tú eres el Padre de los pobres
y me haré hermano de los pobres
y viviremos como tus hijos
y lucharemos por un mundo donde habite la justicia
y te pediremos que venga a nosotros tu Reino
porque ya descubrimos que te tenemos por Rey